Jueves 30 de Junio, 2005 [Cap. -13]

Los pro y los contra de mandar emails

14 comentarios


Desde que tengo email miento muchísimo más, y de forma desprejuiciada. Miento sin culpa, porque no se ven los ojos del otro. “¿Estás bien, nene?”, me preguntaba mamá hace dos días. “Bien, viejita, feliz y contento”, le mentía yo por correo. (En realidad estaba volando de fiebre.)

Al mismo tiempo, mientras tosía y escupía moco por la boca, charlaba por el messenger con Alberto: “Londres es una mierda, Beto, cuando no llueve hay neblina, y cuando no hay neblina hay esmóg. Estoy con cuarenta de fiebre y no tengo ni fuerza en las patas para bajar y comprarme una buscapina o algo decente”. A Alberto le podés decir la verdad porque no es una idishe mame. (¿Saben por qué las madres judías no beben? Porque el alcohol mitiga el sufrimiento.) Es decir, Alberto no se vuelve loco de angustia porque yo tenga fiebre.

Lo malo del email y el messenger y todo esto, es que son artefactos muy veloces. Porque enseguida Alberto le manda un email a Sonia diciendo que estoy con fiebre, Sonia le hace un reenviar a Pato y a Ale, y el boludo de Ale le manda un mensaje de texto a papá. Papá, obviamente, le dice a mamá (¡y todo esto en un cuarto de hora!).

Entonces la hecatombe. Teléfono a las cinco de la mañana de acá, mamá llorando a larga distancia, que me vuelva para casa, que nunca voy a estar como en mi cuarto, que están todos los discos como los dejé, que bla bla bla, que snif, snif. Justo, pero justo, la escenita yiddish que yo quería evitarme.

El mail tiene sus ventajas, pero también sus contras. La contra más grande es que te olvidás de las medias verdades que les dijiste a unos, se te traspapelan las excusas que les contaste a otros, y terminás aceptando que lo mejor es callarse o decirle a todo el mundo lo mismo.

Por eso ahora, queridos (y en queridos los involucro a todos: papá, mamá, Alberto, la gente de la Facultad, amigos del barrio, Pato, Ale, Mordecai, Panchi, etc.), por eso ahora, mi querido entorno porteño, soy uno solo, soy el que está acá, en este weblog flamante.

¿Quieren saber si tengo fiebre, si me duele el culo, si por fin conseguí novia inglesa, si llueve, si me gané la Polish Lottery, si estoy melancólico o si me partió las piernas un tren? La versión oficial estará acá. Olvídense del mail, del teléfono, y de toda la comunicación veloz. Acabo de desaparecer del mundo individual. Desde hoy, Saúl Klikowsky los desinforma en grupo, a mitad de precio. Y al que no le gusta que se joda.

Un multitudinario abrazo para todos. Ya no tengo fiebre.

Por klikowsky, el 30 de Junio a las 11:01

14 comentarios

Comentario Nº 1
Dice Flower:

Hola! Que tal?
Encontré tu página de casualidad, viendo las visitas de la mia en el contador. Gracias por agregarme a la lista de los que rompemos las bolas en el exterior...
Me alegro de que ya no tengas fiebre y que sepas que me hiciste reir con el cuento de las mentiras en los mails. Es tal cual... Mejor el blog así hay una sola versión de los hechos...

Un saludo desde Zgz
Flo

10 de Julio (13:39 hs.) | 62.101.187.243

Comentario Nº 2
Dice PatoMusa:

Bueno, por fin te decidiste a abrir un blog, Saúl. Viste que es más fácil comunicarse con todos, así de un saque? Te lo decía por experiencia porque a mí me pasó igual.
Voy a ponerme al día con lo contás.

Besitos!

11 de Julio (15:10 hs.) | 68.164.148.21

Comentario Nº 3
Dice Bernardo:

Y decime una cosa ¿No es más corto contestarle los mails a los amigos antes que escribirse una explicación tan larga? Está visto que el zorro se muda de país, pero no cambia las mañas.

11 de Julio (17:37 hs.) | 200.82.76.152

Comentario Nº 4
Dice ElTeta:

Bueno Kiko, con razón no me contestabas los emilios. Hasta para eso sos pachorra. Me parece que el yoga te está afectando demasiado (todo bien con la posición de loto, pero cada tanto escribí).
Ah, si. Felicitaciones por el blog.

11 de Julio (18:39 hs.) | 201.254.228.163

Comentario Nº 5
Dice DudaDesnuda:

A final te animaste!!!!!!!!!! Bueh, vos siempre fuiste más rápido que yo.
El día que decida armar mi propio Blog, seguro que inventan algo que lo supere. Es la historia de mi vida. Ya sabés, no seré judia pero nací para sufrir.

Besos en la frente.

11 de Julio (18:50 hs.) | 64.76.26.200

Comentario Nº 6
Dice El Angel Gris:

Finalmente me ahorraré las peroratas por mail de lo feo que es vivir solo y lejos!!!!!!


Es joda, un abrazo y mucha "merde" para tu blog y para tus otros proyectos.

Lindo va a ser porque nos encontraremos varios/as de la banda por acá.

12 de Julio (17:28 hs.) | 168.226.129.109

Comentario Nº 7
Dice Anika:

¿Se puede saber por qué no me avisaste que ahora te comunicas por medio de un blog, y me tuviste preocupada más de dos semanas sin responder ni un sólo email?

¿Se puede saber por qué esta discriminación? ¿A mí, justamente a mí, que siempre me fui a creer todas tus historias, por inverosímiles que éstas fueran?

¡La próxima vez que vengas de visita a España, olvídate que vuelva a encerrar al gato para que no estornudes!

12 de Julio (19:43 hs.) | 83.46.210.211

Comentario Nº 8
Dice Xtian:

Buenísimo lo del blog. El problema de tus incoherencias no es la velocidad con la que viajan, son tus incoherencias.

Yo cumplo en decirte.

14 de Julio (22:35 hs.) | 200.80.35.254

Comentario Nº 9
Dice Torombolo:

Saúl querido!!!! vendiste la campera de cuero?
Me avisó el gordo que habías empezado un blog para comunicarte con nosotros. La verdad un alegrón.
Te cuento que el laburo me trajo de vuelta a B.A. asi que en cualquier momento le caigo a tu vieja de sorpresa a comer.

14 de Julio (23:50 hs.) | 200.89.186.38

Comentario Nº 10
Dice GUiDIN:

Bueh por fin podremos saber mas seguido de tus cosas por alla.
Por aqui todo sigue digamos que igual, con el almacen mis viejos y yo con la bicicleteria. Aumentaron los sueldos a unos cuantos y ahora rompen las pelotas con la inflacion. No mas novedades

14 de Julio (23:57 hs.) | 200.117.185.83

Comentario Nº 11
Dice josejoaking:

Dejáte de joder. A mí no me interesa tanto saber de Londres ni de tus mocos, lo que me interesa es saber cuándo me vas a devolver la plata que te presté cuando anduviste aquí en Guatemala. ¿Te acordás desgraciado?

15 de Julio (07:05 hs.) | 216.230.136.164

Comentario Nº 12
Dice sara:

Saulito...ese resfrio es el mismo de antes...o es uno nuevo que no me dijiste? mamele
avisame cuando te vas a resfriar asi me preocupo....

29 de Julio (11:23 hs.) | 200.114.129.13

Comentario Nº 13
Dice sara:

querido hijo: como estamos lejos te escribo esta carta para decirte...no encuentro los acentos...voy a escribir sin acento...y sin mayusculas...y si podes, decime para que sirve la arroba, que no se donde ponerla..
decile a la tal anika que es una quejosa, y al tal xtian....que yo te hice educado y coherente...que no te difame publicamente....y sigo sin encontrar los acentos, ya puse todas las rayas y no sale--´'¿1|}{--321...que pasa, sera la computadora que me presto samuel...

02 de Agosto (22:39 hs.) | 200.114.129.201

Comentario Nº 14
Dice paula:

new story !!

03 de Agosto (05:42 hs.) | 64.159.73.131







Recordar esta información?