Sábado 03 de Septiembre, 2005 [Cap. 3]

Hija única: suegro multiplicado

60 comentarios


Hay amigos jóvenes, más jóvenes que yo, leyendo este weblog. Toro, Rabino, ElTeta... Juventudes en la flor de la vida. Sangre argentina en edad de merecer. Quiero que presten atención a este consejo, muchachos: nunca jamás, en la puta vida, se enamoren de una hija única. Enamórense de una leprosa, de una foca, o de una vaca. Pero antes pregunten si hay hermanos de por medio. Yo cometí un error y ya no puedo volver atrás. Ustedes están a tiempo.

Los padres de Arrate no quieren a su hija: la asfixian. Por alguna razón que no entiendo, tienen, desde hace siglos, su futuro delineado al milímetro. Y yo, como se pueden imaginar, no estaba en los planes.

El lunes pasado llegué a Eibar dispuesto a comprar a mi suegros con la simpatía que ustedes conocen: mi punto fuerte. Antes de tocar el timbre, compré unas rosas para la mamá de Arrate, y me aprendí un saludo en euskera para impresionar a Txomin, mi suegro.

Los sorprendí. Pero para mal. Desde que pisé el comedor el síndrome de la hija única empezó a sobrevolar toda la casa. Yo no era el novio de la hija. Era el ladrón que venía a llevarse la única flor que habían regado durante 24 años. ¡Hasta yo mismo me sentí un miserable!

Maritxu, mi suegra, me ve como a algo excéntrico. Me da toda la sensación de que mi acento le hace acordar a Gustavo Bermúdez y por eso me perdona. Pero Txomin no mira telenovelas. No me perdona. Soy, desde el lunes, la peor amenaza para su vida organizada y feliz. Me dice "El Argentino". Pero con odio. Con en el mismo tono que usaría Mafalda para decir "La Sopa".

Hay épocas raras. Yo estoy en una ahora mismo. En estos días no estoy seguro de si las cosas están saliendo bien, o están saliendo para el culo. Hice lo que me decía el corazón (incluso lo que me aconsejaron ustedes con insistencia): me fui de Londres para seguir a Arrate. Me fui de un lugar con trabajo seguro, con colchón de resortes bicónicos y con personas que juegan al bridge en silencio.

Ahora estoy sin trabajo, durmiendo primero en una pensión y ahora en la cama de una muerta, y rodeado de personas que juegan a partir piedras gigantes con la cabeza. Arrate está conmigo, sí. Pero también su padre, que no la deja sola ni a sol ni a sombra.

No creo que Txomin llegue al punto de matarme (lo haría si alguien le asegura que la embajada argentina no haría preguntas). Pero no está seguro... No va a matarme. No. Pero se le notan en los ojos las ganas de hacerme la vida imposible.

Si Arrate tuviera una hermanita de diecisiete, Txomin estaría menos pendiente de nosotros. Si Arrate tuviera un hermano mayor, Txomin se iría a cazar perdices con su primogénito, o a jugar al tenis raro sin raqueta. O si tuviera un perro. O un tractor... ¡Dénle algo a ese hombre, por el amor de Dios! Necesito que alguien entretenga a este señor un rato, media hora, para que yo pueda encerrarme con Arrate y un colchón.

Sí, muchachos. Ustedes se van a burlar en los comentarios y lo sé. Pero necesito confesarlo. Hace cuatro días que estoy en Eibar y todavía no la puse. Si al final va a ser cierto el rumor que escucho desde que llegué. Ese que dice que "en Euskadi no se folla".

¿Tenía que ser justo ésa la primera costumbre que se me pegara de este país?

Por klikowsky, el 03 de Septiembre a las 04:13

60 comentarios

Comentario Nº 1
Dice Bernardo:

Uy, loco ¿Entonces qué hago? ¿Te visito cuando ande por BIlbao o no?

03 de Septiembre (06:18 hs.) | 201.252.165.240

Comentario Nº 2
Dice Laura:

Me preocupa saber si ese es un dicho que se aplica a las mujeres que llegan a Eibar. Porque digamos, debe haber una cantidad de testosterona en el aire que pa que te cuento...Qué hago con la gira?cancelo?Me avivo y voy?

03 de Septiembre (06:21 hs.) | 200.125.56.48

Comentario Nº 3
Dice DudaDesnuda:

Punto Uno: ¿Sólo en la flor de la vida se cometen equivocaciones? Me parece que el padre de tu novia está más bien en la parte que la flor pasó, se secó, se recontra pudrió y, ni siquiera la guardaron en un libro. Así que, desde el amor te lo digo, no digas pelotudeces.

Punto Dos: No sos simpático. Sos un turro y eso, se huele.

Punto Tres: "Me lo pedía el corazón..." Escucha "Como dos extraños" Cantado por la Varela si podés, y ahí te vas a dar cuenta que tu corazón no la pifió.

Punto Cuatro: No. No creo que te mate pero, con que te coloque en tiempo, lugar y compromiso, me conformo.

Punto Cinco: Si Arrate está con vos, dejá de llorar, parecés hincha de Racing (con perdòn de Ginger) y, si no la pusiste es porque sos un pelotudo. La querés toda servida. La mínima complicación Máxima es princesa. (Aclaración: quise decir la máxima preocupación, pero como por esos lares le siguen dando importancia a la nobleza, aclaro) y, si ella lo logró, vos no vas a lograr conquistar a los padres de tu novia??? Dale, buscá otra excusa. Del cagazo ni
te debe hacer caso tu segunda cabeza. (O es la primer cabeza???)

Punto Seis: no me burlo,pero estoy con el martillo bolita en la mano.

Punto Siete: Crecé, pelandrún. Si vos sabés que podés.

Besos y retos.

03 de Septiembre (06:52 hs.) | 201.255.161.66

Comentario Nº 4
Dice Barbarita:

Uhmmm... sólo dos cositas, Saúl:

1) No sabía que ElTeta entrara en la categoría "amigos jóvenes".

2) EL problema no es ir a enamorarse de una hija única. El problema es ir a enamorarse de una hija única con padres. De manera que lo primero no es enterarse de cuántos hermanos tiene, sino de cuantos padres carece.

*Barbarita, hija única huérfana*

03 de Septiembre (11:47 hs.) | 83.46.207.237

Comentario Nº 5
Dice Ginger:

Querido, como hija única te aseguro que hay algo peor que eso, y es casarte con un hijo único huérfano de padre.

Con la madre vas a tener menos problemas indudablemente, porque si vos le hacés acordar a Gustavo Bermudez, esa mujer acepta cualquier verso.

Pd: Elteta, por el lugar que Saúl te asignó, yo no sabría si sentirme halagada o le iniciaría un juicio. Buajajajaja.

03 de Septiembre (14:36 hs.) | 200.126.142.64

Comentario Nº 6
Dice Mary Carmen:

Saúl, ¡te tengo la solución! No intentes deshacerte de tu suegro, mejor vuélvelo colombófilo (que aunque suena feo no tiene nada que ver con el sexo), aficiónalo a las palomas mensajeras y así el hombre se la pasará en la azotea de la casa ¡Santo remedio!

Te lo digo yo, que solo veo a mi marido cuando subo a ver el nivel del tanque de agua.

¡Saludos desde México!

03 de Septiembre (15:26 hs.) | 201.137.15.96

Comentario Nº 7
Dice ElTeta:

hice lo que me aconsejaron ustedes con insistencia
Esa era la idea, Kiko.
En caso de que todo salga como el orto tenés la posibilidad de decír que tomaste la desición presionado por tus amigos.

Los dejo porque tengo que ir a hacerme otro piercing.

03 de Septiembre (16:24 hs.) | 201.254.228.175

Comentario Nº 8
Dice Laura:

ElTeta, quién te para ahora!!!Como estás ganando guachito!

03 de Septiembre (16:42 hs.) | 200.125.55.246

Comentario Nº 9
Dice KiLLBiLL:

Punto 1 Rusito: Yo te aconsejé que no vayas.
Punto 2: El lunes pasado llegué a Eibar dispuesto a comprar a mi suegros con la simpatía que ustedes conocen: mi punto fuerte. ¿Quien fue el turro que te hizo creer semejante mentira?
Dejate de joder y empezá a investigar la ruta cabaretera de (como mierda se llama ese lugar? ah si) Eibar.

03 de Septiembre (16:49 hs.) | 201.235.150.240

Comentario Nº 10
Dice LuisCarlos:

Me ha tocado peor... hija única de padres divorciados.
Y sí, la nacionalidad de los padres influye mucho en la libertad de la pareja.
desde Venezuela.

03 de Septiembre (17:30 hs.) | 201.242.24.29

Comentario Nº 11
Dice Torombolo:

Me desaparezco 10 dias y me encuentro con mi amigo mudado DE PAIS y haciendose aficionado al celibato. Lo primero me asombra lo segundo te lo tenes merecido jaaaaaaaaaaaa

Miguel

03 de Septiembre (18:57 hs.) | 65.83.181.121

Comentario Nº 12
Dice Mikelo (Artezle-Ohia):

Querido Saul

Respecto a tu pregunta, supongo que retorica, de :"¿Tenía que ser justo ésa la primera costumbre que se me pegara de este país?".
Lamento comunicarte que no es una costumbre, sino un decreto ley, así que me temo que vas a tener que acostumbrarte.
Bueno, yo te recomendaría que te hicieras socio de la Peña Bombonera de la S.D.Eibar, para sentirte más cerquita de tu club.
La segunda es que si crees en los milagros subas hasta el santuario de Arrate y le pidas con mucha fé, seguro que te concede tus deseos; los porteños tenéis fama de ser muy convincentes, labia no os falta al menos.
Un saludo a toda la peña desde más allá de los Andes

03 de Septiembre (19:19 hs.) | 200.28.133.125

Comentario Nº 13
Dice ElTeta:

Che, Laura. Cantate una de Airbag

03 de Septiembre (19:31 hs.) | 201.254.228.203

Comentario Nº 14
Dice josejoaking:

Justo vos tenías que cortar la única flor del jardín. No un tipo inteligente, apuesto y centroamericano, no. Vos. Me compadezco del pobre Txomin.

Por eso es que yo le digo a Hernán que ya va siendo hora de que piense en hermanito/a para la Nina. Que se mire en el espejo de Txomin.

03 de Septiembre (19:36 hs.) | 216.230.150.5

Comentario Nº 15
Dice Laura:

No ElTeta, Duda ya la trajo a la Varela a este post...dos cantantes a la vez no se puede!

03 de Septiembre (20:23 hs.) | 200.125.55.246

Comentario Nº 16
Dice KiLLBiLLbot:

Mi querido Torombolo, por supuesto que somos todos aficionados al celibato.
Semanas atrás me desasnaron de la cuestión. Celibe es una persona soltera, no que no tiene sexo, mire usted, así que yo en cuanto termine mi divorcio voy a ser celibe otra vez. Un célibe de segunda selección comprado en Munro, pero célibe al fin.
Parte escatológica
Algo que aprendí a compartir con los suegros son los pedos, cada vez que se acercaba el mío y me empezaba a dar la lata, le soltaba un pedo sordo, y el viejo se lo fumaba mosca sin decir pio.
Entonces podríamos decir que de mi suegro me vengaba de pedo, probá Ruso y si no, anda a pedirle consejos a Fernando, vaticinador de blogs con bots.

03 de Septiembre (20:34 hs.) | 201.235.150.240

Comentario Nº 17
Dice Saúl K.:

DudaDesnuda (#3): ¿Un tango cantado por Adriana Varela, teniendo a La Canoura a mano? Es como conformarse con un sánguche pudiendo comer caviar.

03 de Septiembre (21:45 hs.) | 62.57.66.186

Comentario Nº 18
Dice Laura:

Ay ay ay mi vanidad!!!Ta bien, me convenciste...la versión de "La casita de mis viejos" que haga en Bilbao se la dedico a tu suegro.

03 de Septiembre (22:23 hs.) | 200.125.55.246

Comentario Nº 19
Dice PatoMusa:

No te quejes Kiko, que hay cosas peores. A mi por ejemplo me tocó ser hija. Ni única, ni huérfana, ni predilecta. Es un castigo igual. No quiero desanimarte, pero después de casi 15 años, mi esposo todavía sigue siendo "el chinito ese".

Elteta, mi hijo pregunta si ya tenés la última versión de los Sims.

03 de Septiembre (22:54 hs.) | 67.101.55.102

Comentario Nº 20
Dice norma pircin:

como es que jose luis dice que es hijA única?

03 de Septiembre (22:57 hs.) | 201.235.13.41

Comentario Nº 21
Dice norma pircin:

Saul...disculpame...YA SE QUE LAURA ES MUY BUENA...pero del lado yoruga...desde la otra orilla, la VARELA ES EXCELENTE!!!

03 de Septiembre (23:01 hs.) | 201.235.13.41

Comentario Nº 22
Dice ElTeta:

Ay, no pato, sory pero no la tengo :0 Estoy re-out :(
Bueno, na'bolo. (o^o)
toy re, pero re-teenager :)

03 de Septiembre (23:03 hs.) | 201.254.229.85

Comentario Nº 23
Dice Saúl K.:

Teta: era en sentido figurado lo de tu juventud. Si hubiera sabido que te ponías así, lo habría puesto a Vitalio, o a Bernardo.

04 de Septiembre (00:30 hs.) | 62.57.66.186

Comentario Nº 24
Dice susy de la Vuelta:

che...y si te vas buscando un laburito? quizas eso les caiga bien...

04 de Septiembre (00:59 hs.) | 200.122.35.220

Comentario Nº 25
Dice ElTeta:

Ya se, Kiko. Ya se.
Pero qué querés que haga, estoy emocionado.
El otro día fui al kiosco y me trataron de usted, estaba en pleno conflicto con el tema de la edad. Ya sabés que desde que pasé el cuarto de siglo no me siento el más pendejo de todos.

04 de Septiembre (02:06 hs.) | 201.254.229.84

Comentario Nº 26
Dice Laura:

Vitalioooo!!!!!Juaaaaaaaaaaa!!!!Bernardo!!!rejuaaaaaaaa!

04 de Septiembre (04:06 hs.) | 200.125.55.148

Comentario Nº 27
Dice susy de la Vuelta:

A las chicas no las nombra porque no quiere quilombo con Agarrate...que si abrimos la boca...se le pudre todo!!! Saúl..Arrate lee el blog?

04 de Septiembre (11:24 hs.) | 200.122.35.220

Comentario Nº 28
Dice Saúl K.:

Por supuesto que Arrate lee el blog!

04 de Septiembre (14:03 hs.) | 62.57.66.186

Comentario Nº 29
Dice Laura:

Pobre chiquilina!Y nosotros nos estamos encargando de darle un curso intensivo de celos a distancia...Arrate, corazón, bienvenida a la barra!Si Kiko te quiere, debes ser una reina!

04 de Septiembre (14:47 hs.) | 200.125.61.190

Comentario Nº 30
Dice Pamplonudo:

Che pives...son dificiles de seguir,habra que entrar tres o cuatro veces mas al blog para acostumbrarnos al argot argentino...o eso o darle agusto a la "Quilmes", a ver que pasa...
curioso el bog

04 de Septiembre (18:29 hs.) | 80.58.55.170

Comentario Nº 31
Dice Christian Libonatti:

Y de mi te olvidaste kiko? yo no te entiendo.... y bue...
Que grosa la Canoura, escuche sus canciones y cada vez más me quedo con sus canciones... una sola pregunta, vos que estas en el ambiente... conoces a Jaime Roos? desde aca de argentina soy un fanatico más del candombe uruguayo...
Kiko: bancatela, porque va a ser duro esto...
Sabes lo que me paso ayer? viste mi novia, con la que estoy hace 6 meses? se saco el anillo de la torta en el casamiento de mi primo, un bajon... jaja
suerte

04 de Septiembre (20:33 hs.) | 200.122.30.156

Comentario Nº 32
Dice Jaio:

A ver, Kliko, te informo de algunos datos que te pueden interesar para "torear" al suegro.

¿Sabías que existe una Asociación para la Defensa del Burro de Las Encartaciones? ¿Qué tipo de asno crees que defienden? Es un proyecto de conservación de animales domésticos vascos con fomento de las paradas con machos puros, con ánimo reproductor, eso sí. Lo mismo tu suegro está entre los defendidos...

04 de Septiembre (21:27 hs.) | 80.58.41.170

Comentario Nº 33
Dice Razorbuzz:

Hija única... y vasca... ¡¡¡de Eibar!!!... que no se sabe si son giputxis o de bilbao... mal asunto, sí señor.

04 de Septiembre (21:46 hs.) | 80.224.202.216

Comentario Nº 34
Dice Teresiña:


Y a todo esto, Arrate qué dice?. Disfruta de tenerte entre la espada, su padre, y la pared (ella)?. ¿por qué no traman la manera de encontrar resquicios para hacerlo a escondidas?. No hay nada más lindo en esta vida que hacerlo de trampa. Siempre, hasta en los peores momentos, se puede, hijo, se puede.

04 de Septiembre (22:47 hs.) | 201.254.35.92

Comentario Nº 35
Dice alejandro:

saul: primero: hija unica son todos o viste alguna repetida? segundo el problema no es haberte enamorado de una hija unica sino tener la mala leche de tener un suegro tan cuida y pelotudo como el que te toco,como si igual no se la van a follar a la nena mas la cuida mas puta salen.
un abrazo desde santa fe argentina

05 de Septiembre (00:32 hs.) | 201.252.196.205

Comentario Nº 36
Dice Darthgon:

Rusito,

Sorry, pero yo estoy juntado con Marta Suarez. Tuve que esperar como 2 meses para ponerla, una vez que te toca a vos, que te quejas?
Insisto, si es verdad lo de la tele, para cuando un Bitorrent para que podamos verlo?
O sera que es otro de tus cuentos del tio?

Abrazo,

Berreta

05 de Septiembre (01:39 hs.) | 200.5.201.253

Comentario Nº 37
Dice nariCa:

Kliko Querido,
4 dias sin ponerla, tampoco es una eternidad... hacé como tu SUEGRO que debe hacer mucho mas que no la pone.

Aguante, m'ijo, aguante...

Solidarizate con el viejo y ya vas a ver como te lo ganas...

05 de Septiembre (13:44 hs.) | 200.41.126.234

Comentario Nº 38
Dice interior:

Algo tenes que encontrarle a tu suegro, investiga un poco, algún punto flaco le vas a encontrar, todo los jovatos tienen uno, te lo digo yo que me estoy sintiendo como de 90, comparado con ElTeta claro.

05 de Septiembre (13:51 hs.) | 209.13.114.4

Comentario Nº 39
Dice deapoco:

Yo digo una cosa Arriate no se da cuenta que Ud. la esta pasando como el orrrrrto?
1- Si se da cuenta y no hace nada yo creo que Ud. debería replantearse sus elecciones
2- Si se da cuenta pero le importa más quedarse con su papi, mándela a terapia y Ud. corra!
3- Si no se dá cuenta de nada, ni se gaste en explicarle hágase un favor y vuelva a Londres en el primer avión.
He dicho!

05 de Septiembre (15:29 hs.) | 200.69.24.3

Comentario Nº 40
Dice El Angel Gris:

Saulito: Desde hace años esas batallas las ganan siempre los yernos. Ánimo.

Ya que hablamos de cantantes, comprate una guitarrita y ladrale al jovato "Ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalijaaaaaa......"

05 de Septiembre (16:28 hs.) | 168.226.131.35

Comentario Nº 41
Dice La Niña:

"En Euskadi no se folla". Doy fe. Es cierto. Al menos digamos que se folla poco. Aguanta.

05 de Septiembre (16:45 hs.) | 81.202.132.223

Comentario Nº 42
Dice desesperada:

CUANDO VEREMOS EN ARGENTINA ESTE PROGRAMA????

05 de Septiembre (17:17 hs.) | 201.235.13.41

Comentario Nº 43
Dice Paterna:

Aguantá campeón! Si es por amor vale la pena, si te tenés que arrastrar hacelo! No me bajés los brazos.
Y hace gallego choto decile que en la carnicería hay descuento en las morcillas, seguro que se la come.
Abrazos.

05 de Septiembre (17:19 hs.) | 24.232.143.153

Comentario Nº 44
Dice Anony mouse:

No solo eso.
Se la come con pasas de uva!

05 de Septiembre (17:49 hs.) | 201.252.23.27

Comentario Nº 45
Dice nariCa:

claro Anony... la vasca !!!!!!

05 de Septiembre (19:36 hs.) | 200.41.126.234

Comentario Nº 46
Dice Gentzane:

Sí, el lema 'en euskadi no se folla' es cierto. Y soy de Bilbao.
Yo te comprendo en lo de Arrate. Salí con un chico, que era el mayor, pero hijo derecho de su madre... ella tuvo la culpa de que lo dejaramos... ella me ha hecho pasarlo fatal... y ahora que el hijo está mal... se arrepiente de haber joribiado la relación.
Yo busco un chico huerfano de padre y madre.
Sigue así majete!! Muxus

05 de Septiembre (19:43 hs.) | 85.84.41.186

Comentario Nº 47
Dice PatoMusa:

Qué comprensivo eres, AngelGris! Apuesto a que serás un suegro ejemplar...

05 de Septiembre (19:56 hs.) | 67.101.84.129

Comentario Nº 48
Dice Ginger:

Y sobre todo ¡que bien canta!

05 de Septiembre (20:15 hs.) | 200.126.142.64

Comentario Nº 49
Dice ElTeta:

Y, si, Angelito.
El chango llega a TU casa, se toma TU cerveza, se sienta en TU sillón, vacía TU heladera, maneja TU control remoto, pone música que no te gusta. Y una vez que te pudiste acostumbrar a todo eso, cuando dejaste de odiarlo, se pelea con tu hija y la deja llorando desconsoladamente.
¡Qué bueno que te lo tomes tan bien!

05 de Septiembre (21:02 hs.) | 200.69.196.51

Comentario Nº 50
Dice El Angel Gris:

ElTeta, como todo en la vida, hermanas, madres e hijas de uno, quedan fuera de toda teoría. Ta'claro?

05 de Septiembre (22:45 hs.) | 168.226.131.35

Comentario Nº 51
Dice ElTeta:

y me olvidé de poner la parte en que el chango y tu hija hablan entre ellos en vos baja, te miran, se callan, se miran y se ríen.

05 de Septiembre (22:56 hs.) | 200.69.196.51

Comentario Nº 52
Dice Anony mouse:

ElTeta, tengo una duda.
Lo tuyo es sadismo o masoquismo?

05 de Septiembre (23:45 hs.) | 201.252.53.253

Comentario Nº 53
Dice KiLLBiLL:

Perdoná Rusito que insista con el tema e los pedos, pero pensalo, cuando te di el anterior consejo no lo pensaste y ahora está como un dolobu, un dolobu casto pero dolobu en fin.

Y vos Arrate, que lees el blog, vamos querida aflojá un poco, la mujer tiene que seguir al hobre a donde sea, eso decía mi tío Roberto mientras planchaba la ropa.

06 de Septiembre (01:25 hs.) | 201.235.150.240

Comentario Nº 54
Dice PatoMusa:

Nada de eso, Anonymouse! Elteta se está tratando de congraciar nada más. Cuando sea grande, se quiere casar con la hija mayor de Angel.

06 de Septiembre (01:26 hs.) | 67.101.84.129

Comentario Nº 55
Dice ElTeta:

Gracias Pato, pero enemigos ya tengo. No me lo sumes a Angel.

06 de Septiembre (04:01 hs.) | 201.254.229.24

Comentario Nº 56
Dice Bernardo:

Lito (#23):

¿Cóoomo?

06 de Septiembre (07:08 hs.) | 201.252.169.165

Comentario Nº 57
Dice Pato:

Kliko, podes probar con decirle a tu suegro que los vascos tambien son judios, solo que escriben con mucha TX y vos con demasiadas K.
Yo iria a por la suegra, un poco de filo, algun comentariete que el Txomin es una fiera, y quiza le caigas en gracia.
La veo floja a tu novia, la quiere muy facilita, y como vasca orgullosa, no se lo toma muy a pecho. Tendra un Elektra gigante con su padre???
A la suegra podes tentarla con unas trufas que venden en Vitoria en la pasteleria Gasteiz, pero a tu suegro tendras que mentirle, que una tia tuya se caso con un vasco de Entre Rios, Aitor Tarrabeycoetxea y que te conto lo jodido que fue conquistar a tu tia con un suegro judio.
Suerte

06 de Septiembre (14:30 hs.) | 201.252.25.42

Comentario Nº 58
Dice paca:

me gusta la serie y la veo y me rio no digan palabrotas x dios

07 de Septiembre (18:58 hs.) | 212.8.64.195

Comentario Nº 59
Dice silvina:

Guacho!!! deja de avivar giles!!! Que soy hija única y es asi!!!
Yo y unas amigas te vamos a agarrar!

31 de Octubre (04:30 hs.) | 200.117.52.232

Comentario Nº 60
Dice laura:

ola soy aficionado quiero preguntarte una cosa ¿como te llamas en realidad?

30 de Diciembre (15:17 hs.) | 83.37.142.143







Recordar esta información?