Lunes 01 de Mayo, 2006 [Cap. 16]

Hay humo por todas partes

8 comentarios



Hijo, yo te aconsejaría que te quedes adentro de la panza de mamá, porque acá afuera ha empezado la guerra. Hay humo por todas partes, y gritos, y gente muy estresada... Al final la hecatombe no fue por culpa de comunistas y capitalistas, ni ateos y cristianos, ni pobres o ricos, ni argentinos contra vascos. Desde el uno de enero, la cosa está que arde, y es entre fumadores y no-fumadores.

Los bares se han llenado de carteles: los verdes y los rojos. Alguna gente quiere espacios sin humo, otros quieren que los dejen vivir en paz con su cigarro, y la cosa está acabando con las amistades, destruyendo las familias y vaciando las oficinas.

Yo me alegro, porque es el principio de un mundo sin humo, pero tu abuelo y el habano son una misma cosa, y no hay manera de extirpárselo.

Esta semana el jefe de la fábrica nos ha prohibido fumar a todos, pero cuando nos quedamos solos a tu abuelo lo inmoviliza el vicio. ¿A qué mundo te estoy trayendo, hijo mío, si Bush no respeta el Tratado de Kioto, y tu abuelo no respeta ni los pulmones de su yerno?

De a poco intentamos acorralarlo. Ahora Maritxu, tu abuelita, le ha prohibido también fumar dentro de casa. Más que nada porque mamá y vos van mucho por allí, y no queremos que te llenes de alquitrán y de nicotina. Pero él lo ve como un ataque personal, y cada vez que puede nos echa humo. Esta mañana lo agarramos in-fraganti:

No le importa que tu madre esté cerca, ni que su futuro nieto se vea borroso en las ecografías por culpa del humo. Es necesario que te quede claro antes de venir al mundo, hijo mío. Tu abuelo es el calvo, el del puro en la boca... Ése que parece Hitchcock, pero sin el toque de misterio. El que fumaba durante tu gestación, el que te está llenado de humo la placenta.

El mundo se está dividiendo en dos bandos irreconciliables. Hay hoteles pro y hoteles contra. Bares que sí y bares que no. Oficinas estrictas y otras que hacen la vista gorda... Vos también deberías tener la posibilidad de elegir, hijito. En el parto, el doctor debería recibirte con estas palabras:

—Bienvenido a la vida, señor feto: ¿querrá usted pasar la infancia con un abuelo fumador, o no fumador?

Por klikowsky, el 01 de Mayo a las 21:13

8 comentarios

Comentario Nº 1
Dice gerva:

Esta genial que no dejen entrar a los fumadores en algunos bares, pero tambien tendrian que hacer lo mismo con los pesados, borrachos, gilipollas y demas elementos de la noche... o sea con los TXOMINES del mundo.

01 de Mayo (23:00 hs.) | 88.9.186.170

Comentario Nº 2
Dice gerva:

te gane en el primer comentario pamplonudo!!!!

01 de Mayo (23:00 hs.) | 88.9.186.170

Comentario Nº 3
Dice Teresiña:

Uno: Txomin no se parece ni un poquito a Hitchcock, así que andá cambiándole la metáfora a tu hijo (a mí me está resultando de lo más simpático el vasco, y el inglés da miedo)y dos: al niño recién nacido ya no se le dice "feto", pelandrún, aunque sí a algunos grandotes que parecen no haber superado ese estadío prenatal...
Coincido con el primer comentario (aunque no con catalogizar como "txomines" a toda esa caterva)

02 de Mayo (15:12 hs.) | 200.49.211.244

Comentario Nº 4
Dice gerva:

No a todos pero si lo conocieras personalmente a Txomin, toda esa caterva son angelitos al lado del suegro de saul. Que cae simpatico siempre y cuando no seas saul o algun amigo o yo; su psicoanalista-elecronico.
Pero claro, si no dejan entrar en los bares a los borrachos es como si no dejaran entrar a los hospitales a los enfermos.

02 de Mayo (18:35 hs.) | 62.99.124.178

Comentario Nº 5
Dice Teresa:

Buceando encontré este, tu espacio.
Solo decirte que me encanta. Es divertido y está fenomenalmente organizado... Un saludo

03 de Mayo (17:45 hs.) | 84.121.82.26

Comentario Nº 6
Dice Anony mouse:

Bueno, por lo menos el humo sigue saliendo por la boca... todavía.

03 de Mayo (21:55 hs.) | 201.252.28.123

Comentario Nº 7
Dice alicant4ever:

Txomin esta celoso del feto y quiere llamar la atención.

08 de Mayo (16:17 hs.) | 84.120.146.11

Comentario Nº 8
Dice interior:

Y bueno, por lo menos te dejan seguir con el vicio de seguir saliendo Campeon, ¡vamos Boca carajo! o mejor ¡vamo campión!

08 de Mayo (20:17 hs.) | 209.13.114.4







Recordar esta información?